1 de enero: ese regalo que es la vida


¡Feliz año nuevo a todos! Comenzamos hoy un nuevo año. Seguramente es más una fecha psicológica que real, ya que si lo pensamos bien ¿qué ha cambiado de ayer a hoy? ¿Qué ha ocurrido de distinto, de nuevo, de novedoso? Pero la verdad es que, sea lo que sea, algo sí ocurre.
 
Los seres humanos somos animales de costumbres y necesitamos agendar y calendar momentos que rompan nuestro rutinario vivir para redescubrir que la vida es un regalo que hay que abrir cada día y que es bueno macar en el calendario algunas fechas que nos lo recuerden y que nos inviten a celebrar que vivimos, que tenemos muchos más motivos para la alegría y el agradecimiento que para la tristeza y la queja.

Hoy (ayer a las 00:00 para ser más exactos) es el día internacional de los buenos propósitos: ser mejores, dar más de nosotros mismos, apuntarnos a cursos, comenzar a hacer deporte, dejar de ver la tele y salir a pasear, intentar empatizar más con los otros, ser más comprensivos y mucho más compasivos, comprometernos con alguna causa justa, ser menos indiferentes a las alegrías y tristezas ajenas… propósitos todos ellos que nacen con vocación de mantenerse en el tiempo.
 
Ojalá así sea. Ojalá sea así. Ojalá nos propongamos alguno de estos o de aquellos que cada uno sabe que puede afrontar y mantener. Ojalá este 1 de enero nos permita y conceda al menos reconocer que la vida es el mejor regalo que vamos a recibir jamás y que para mantenerlo, rentabilizarlo y multiplicarlo es preciso dividirlo, regalarlo, compartirlo siempre más y con más gente.

Que el propósito fundamental de este año sea vivir y ayudar a vivir a los demás. Vivir bien pero no a costa de nadie. Vivir confortablemente pero si los demás también pueden experimentar ese confort. Vivir con hondura y profundidad, con alegría y celebración, vivir en esperanza. Ojalá que así sea. A todos, a vuestra gente, a la gente que no tiene gente cerca, a quien más lo necesite y a quien siempre tiene para dar y repartir, un fortísimo abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.

Oscar Alonso