10 de septiembre


En aquel tiempo, Jesús les dijo: «Dichosos los pobres, los que ahora tenéis hambre, los que ahora lloráis. Dichosos vosotros…” (Lc 6,20-26)

Señor, dichosos los que amanecen cada jornada dispuestos a dar vida por doquier, a repartir sonrisas en medio de la apatía, a dar abrazos a quien más necesita acogida y comprensión.

Señor, dichosos los que siembran esperanza en todos los campos, los que esperan contra toda esperanza, los que se preocupan de que a nadie le falte pan y paz.

Señor, dichosos los que aman sin medida, los que perdonan sin razones, los que apoyan, ayudan y acompañan gratuitamente.

Señor, dichosos los que por tu causa dicen y defienden siempre la verdad, los que trabajan por la justicia, los que dan vida con su vida y con el testimonio cotidiano de sus palabras y actos.

Señor, dichosos los que para ti son dichosos, los que se alegran contigo, los que participan de ja utopía de tu reino. Danos la posibilidad de ser de los tuyos, de ser dichosos y de construir tu reino desde la sencillez y el agradecimiento. Así sea

oscar.alonso©oracionesdiarias