11 de junio – “ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca” (Mt 10,7-13)

Señor,
cómo proclamar
que el reino está cerca
cuando la gente
sigue pasando hambre,
cuando miles de personas no encuentran un trabajo digno, cuando cientos de familias son desalojadas como animales de sus casas, cuando cada día estalla un nuevo conflicto en algún rincón del planeta, una nueva lucha de intereses entre banqueros, políticos y empresarios deshumanizados, cuando siempre parece que ganan los malos, cuando la enfermedad ataca sin compasión a niños, jóvenes y adultos por doquier, ¿cómo anunciar que tu reino está cerca?

Señor, cómo proclamar cada día que tú, a pesar de los pesares, estas cerca de nosotros, que tu reino está ya presente en medio de nuestra vida, de nuestros trabajos, de nuestros compromisos…
en medio de todo y de todos.

Señor,
cómo anunciar que tú no nos abandonas nunca, que tu misericordia y tu lealtad nos acompañan todos los días de nuestra vida, que tu reino se hace presente en mí cuando soy fiel a tu Palabra, cuando me dejo guiar por tu Espíritu, cuando de verdad creo que tu voluntad es para mí el proyecto de mi vida.

Señor, envíame,
que no me canse nunca de proclamar con mi palabra y mis obras que tu reino está cerca, a la puerta, ya entre nosotros. Que así sea.

oscar.alonso©oracionesdiarias