13 de enero:“Venid conmigo” (Mc 1,14-20)

Señor Jesús, al inicio de esta nueva semana, nos ponemos en tu presencia y te presentamos todas nuestras tareas, nuestros proyectos y nuestros anhelos. Te damos gracias por confiar en nosotros y te pedimos que llegues allí donde nosotros no somos capaces de intuir que quizás somos necesarios.

Señor Jesús, que nos sintamos llamamos a seguirte, a ser discípulos tuyos, a ser alumnos en tu escuela. Haznos humildes y sencillos, haznos pacientes, danos entrañas de misericordia ante toda necesidad, ante toda dolencia, ante toda tristeza e incomprensión.

Señor Jesús, haznos reconocer y recordar que eres tú el que nos llamas, que eres tú el que nos convocas, que eres tú el que cuentas con nosotros para hacer posible el reino de Dios en medio de nuestras familias, de nuestros trabajos y de nuestras comunidades. Que sin ti todo lo demás no es posible o es posible pero sin demasiado sentido, sin demasiada fortaleza, sin demasiada verdad.

Señor Jesús, aquí nos tienes un día más. Hemos escuchado ese “venid conmigo” y aquí estamos una mañana más. Acompaña nuestra jornada, haz que al vernos, te vean, al escucharnos, te escuchen, al estar junto a nosotros a ti te intuyan. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC