22 de enero: “¿Qué está permitido hacer en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?”  (Mc 3,1-6)

Señor Jesús, ¿qué está permitido hacer, lo bueno o lo malo? ¿Qué es lo más importante, cumplir la ley a pesar de las personas o cumplir la ley si a las personas les hace mejores, más felices, más plenas? ¿Qué debo hacer, el bien o el mal? ¿Quién me dirá en el día de hoy qué es lo bueno y lo malo?

Señor Jesús, haznos mujeres y hombres buenos. Que todo lo que acontece no nos sea ajeno, que estemos cerca de los demás, que nadie se quede a nuestro lado sin una palabra de aliento, sin un gesto de cariño, sin una acción solidaria. Haznos hombres y mujeres buenos.

Señor Jesús, ¡qué más da cuándo hagamos el bien! Que nos preocupe más saber distinguir lo bueno de lo malo que el día en el que hacer o no el bien. Que nos des la capacidad de discernir entre lo malo y lo bueno, entre lo bueno y lo mejor. Que en todo amar y servir. Que siempre elegir el bien y ser buenos.

Señor Jesús, que en el día de hoy tengamos la oportunidad de ser buenos, de elegir bien el bien, de desterrar de nosotros y de nuestro alrededor lo malo, o que hace mal y lo que genera dolor, soledad y frustración. Haznos buenos seguidores tuyos. Haznos seguidores tuyos buenos y capacitados para hacer el bien. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC