9 de octubre: «Señor, enséñanos a orar…” (Lc 11,1-4)

Señor Jesús, enséñanos a orar.

Cuando a lo largo del día las cosas no salen bien, cuando no vemos con claridad, cuando nos sentimos perdidos, confundidos y con la sensación de que nada de lo que hacemos es lo que hay que hacer, cuando necesitamos apoyo incondicional y presencia, enséñanos a orar.

Señor Jesús,

cuando vemos cómo salen adelante los proyectos, cuando poco a poco vemos los logros en aquello en lo que estamos involucrados, cuando hay salud y paz, pan y bienestar, cuando a la gente que queremos le va bien, enséñanos a orar.

Señor Jesús,

cuando llega el momento de la crisis, cuando solos no podemos, cuando ya no somos capaces de seguir, cuando las heridas del corazón duelen, cuando ya no vemos al otro, especialmente al otro más pobre, cuando llegan las rupturas, las separaciones, las pérdidas, enséñanos a orar.

Señor Jesús,

cuando esperamos tu reino, cuando deseamos conocer tu voluntad para con nosotros, cuando pedimos el pan de cada día, cuando necesitamos perdonar y que los demás nos perdonen, cuando sentimos la tentación cerca y cuando el mal nos rodea, enséñanos a orar al Padre.

Señor Jesús, enséñanos a orar. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC