17 de septiembre : “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo” (Lc 7,11-17)

Señor Jesús, necesitamos de tu presencia entre nosotros. Como en otro tiempo, necesitamos sentir que Dios visita nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestras comunidades y familias. Necesitamos poder sentir que estás a nuestro lado para poder proclamar a los cuatro vientos que un gran profeta ha surgido entre nosotros.

Señor Jesús, necesitamos conocerte más para poder vivir enamorados de ti, apasionados por tu proyecto, dispuestos a dejarlo todo y seguirte, seguirte y no volver a mirar atrás porque sabemos que vas con nosotros, sin condiciones, hasta el final.

Señor Jesús, en la oración de esta mañana te pedimos que nos des el don y la capacidad de dedicar tiempo de calidad para estar a solas contigo. Fortaleza para permanecer ante tu Palabra aunque eso nos revuelva por dentro y provoque en nosotros discernimiento y acción. Humildad para reconocernos en tu escuela. Caridad para descubrirte en los más pequeños, en los que no cuentan, en los que no tienen voz. Alegría para poder contagiar al mundo que tú y nosotros no somos extraños, sino amigos. Confianza para que todo lo pongamos en tus manos.

Señor Jesús, eres el gran profeta que necesitamos también hoy. Una mañana más GRACIAS por visitarnos y quedarte entre nosotros. Acompaña nuestra jornada, buen Jesús. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC