12 de septiembre : “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten” (Lc 6,27-38)

Señor Jesús, ¡suena tan bien! ¡Nos gusta tanto escuchar esto! ¡Es tan atractiva su propuesta! Y de verdad que lo intentamos, de verdad que hacemos lo imposible por tratar a los demás del mejor modo, como queremos que ellos nos traten a nosotros, pero nos cuesta, nos cuesta horrores amar a nuestros enemigos.

Y Señor Jesús, no sólo nos cuesta amar a nuestros enemigos, es que nos cuesta asumir las opiniones de otros, nos cuesta acoger al diferente, incluir al diverso, hacer el bien al que odia, bendecir a los que nos maldicen y no te decimos nada de eso de orar por los que nos injurian. Somos más de acción reacción, que de maldición bendición.

Señor Jesús, queremos parecernos más a ti, poder vivir de tal modo que hagamos vida tu Palabra, tratar a los demás como queremos que ellos nos traten. Pasar por encima de tantos condicionantes y aspectos del contexto, olvidar las historias del pasado y mirar hacia delante y ser compasivos como nos pides hoy en tu evangelio.

Señor Jesús, haznos compasivos y misericordiosos, haznos mujeres y hombres de paz y bien, dispuestos a empezar siempre de nuevo, los primeros en el perdón, expertos en dar sin esperar nada a cambio. Haznos como tú. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Personal FEC