8 de enero: la vuelta al cole

¡Así es!
Tras 18 días de vacaciones, las puertas de los colegios y de las aulas se vuelven a abrir para acoger a miles de alumnas y alumnos en nuestros centros. Es tiempo de re-comenzar. Después de este periodo nada despreciable de parón (y todo él ¡bienvenido y necesario!), después del cambio evidente de rutinas, horarios, comidas, celebraciones, salidas y entradas, fiestas y regalos, volvemos al regalo de la VIDA cotidiana, al diario vivir, a la bendita rutina. Necesitaremos miércoles, jueves y viernes para “resetearnos” y así el lunes 13 comenzar de nuevo el ritmo habitual de madrugar, ir a clase, estudiar, aprender mucho, disfrutar más y, sobre todo, de VIVIR y vivirlo todo. Afrontemos la famosa cuesta de enero con optimismo, como quienes sueñan encontrar lo que los Reyes no le trajeron en las rebajas. Y si podemos, vayamos a las rebajas. A veces uno encuentra alguna sorpresa, algún retal deseado en medio de carteles de colores fluorescentes que indican a bombo y platillo que todo está muy muy muy barato y asequible para bolsillos vacilantes. Vivamos la vuelta al cole a disfrutar, a seguir creciendo, a continuar recorriendo el camino que lleva a la sabiduría que ni se compra, ni se vende, ni se encuentra en los grandes libros, sino sólo en compañía de los amigos y maestros. Bienvenidos de nuevo al colegio: profesores, mucha fuerza y esperanza, mucha fe y mucha escucha, mucho trabajo en equipo y mucha confianza en vosotros mismos y en vuestros compañeros y alumnos. Alumnas y alumnos, muchas ganas de aprender, mucha creatividad, mucha atención y respeto, muchas ganas de participar en todo y mucho esfuerzo para seguir creciendo, por dentro y por fuera. Directivos, mucha confianza en vuestros equipos, mucho acompañamiento, mucha fe, mucha sensibilidad, mucha dinámica posibilitadora, mucha creatividad y mucho agradecimiento. Feliz segundo y largo cuatrimestre a todos.
Oscar Alonso