Cuaresma 2022

Buscando libertad
4 marzo, 2022

El pasado miércoles 2 de marzo, celebramos en todos los Colegios FEC el inicio de la Cuaresma con la celebración de la imposición de la ceniza. Este curso, en el que estamos trabajando el valor de la Libertad y la Responsabilidad, hemos querido hacer girar todo el período cuaresmal en torno a la Parábola del Padre de la Misericordioso, evangelio del cuarto domingo de cuaresma.

Esa ansia de libertad que todos tenemos y que en el hijo pequeño de la parábola se hace evidente, se encuentra esta cuaresma en diferentes escenas repartidas en las cinco semanas:

PRIMERA SEMANA: Nuestra búsqueda de libertad se tropieza con las tentaciones

SEGUNDA SEMANA: Nuestra búsqueda de libertad necesita de la escucha

TERCERA SEMANA: Nuestra búsqueda de libertad necesita oportunidades

CUARTA SEMANA: Nuestra búsqueda de libertad necesita de Dios

QUINTA SEMANA: Nuestra búsqueda de libertad necesita sabernos perdonados

Las celebraciones del inicio de la cuaresma se han desarrollado en todos los colegios y la participación del alumnado y de los educadores ha sido ejemplar. Os dejamos un carrusel de dichas celebraciones. Gracias a todos por hacer posible que este tiempo fuerte de preparación a la Pascua siga siendo cada año un momento importante en la vida y en la dinámica educativa y evangelizadora de los colegios. Feliz camino de cuaresma, feliz búsqueda de la libertad.