16 de diciembre: “¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?” (Lc 7,19-23)

Señor Jesús, en estos tiempos que corren, en medio de esta tormenta en la que todo lo más nuestro ha sido secuestrado, en la que solo se habla de pandemia, de incertidumbre, de miedos y restricciones, en medio de este momento tan excepcional que no termina de terminar, también nosotros nos preguntamos si en este Adviento eres tú al que esperamos o si debemos esperar a otro.

Señor Jesús, en medio de tanta sombra y de tanta poca claridad, muchas son las preguntas que nos asaltan y muchas las dudas a las que nos cuesta mucho dar respuesta, al menos una respuesta que nos satisfaga y nos tranquilice un poco. Todo se nos ha desplomado y sentimos el peso de esta situación que se alarga sin que veamos todavía un horizonte más tranquilo y luminoso.

Señor Jesús, pero son tantas las razones por las que dar gracias. Son tantos los ciegos que ven, los cojos que andan, los enfermos que sanan, los sordos que oyen y los hombres y mujeres que son evangelizados que sería injusto no reconocerlo y agradecerlo. Si uno se esfuerza un poco es fácil descubrirte ¡en tantos lugares, en tantos acontecimientos, y en tantas vidas!

Señor Jesús, eres tú el que has de venir y a ti te esperamos. Ven pronto, Señor. No tardes en llegar. Ven pronto. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC