8 de septiembre: “Le pondrán por nombre Enmanuel, que significa Dios-con-nosotros” (Mt 1,18-23)

“Le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros” (Mt 1,18-23)

Señor Jesús, Enmanuel, Dios con nosotros, ¡qué más podemos pedirte! ¡Un Dios que se hace pequeño y que se abaja tanto a nuestra miniatura que está en medio nuestro! Un día más te pedimos que permanezcas a nuestro lado y que estés con nosotros durante toda esta jornada.

Señor Jesús, Enmanuel, Dios con nosotros, llevamos meses diciéndote en nuestra oración que nos ayudes, que se acabe esta situación en la que estamos, que sanes tantas heridas, que nos hagas responsables, que se encuentre pronto una vacuna, que nos devuelvas la alegría de vivir, de relacionarnos y de abrazarnos sin medida… pero nada es así. ¿Qué quieres de nosotros?

Señor Jesús, Enmanuel, Dios con nosotros,

muéstranos qué quieres de nosotros hoy, pon tus palabras en nuestros labios, tu ternura en nuestra mirada y tus gestos en nuestras manos. Haznos disponibles ante lo que venga y danos esa capacidad tuya de descubrir las necesidades de los otros y ponernos a su servicio sin condiciones.

Señor Jesús, Enmanuel, Dios con nosotros, fortalece nuestra fe, aviva nuestra, esperanza y renueva nuestro compromiso. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC