1 de septiembre: “¡Qué palabra la de este hombre! (Lc 4,31-37)

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.

Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de demonio inmundo y se puso a gritar con fuerte voz:

«¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Pero Jesús le increpó diciendo:

«¡Cállate y sal de él!».

Entonces el demonio, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño.

Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí:

«¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen».

Y su fama se difundía por todos los lugares de la comarca.

Oración

Señor Jesús, aquí nos tienes una vez más. Reemprendemos la marcha de este nuevo septiembre y lo hacemos poniéndonos a la escucha del Evangelio, dedicando un espacio a lo más importante, dejándonos atrapar por tu palabra, intentando seguir tus huellas, confiados en que tú siempre sigues a nuestro lado con esa fidelidad tan inquebrantable como inexplicable para nosotros que nos descubrimos tan vulnerables.

Señor Jesús, comenzamos con el deseo de que saber encontrar tu Palabra en medio de tantas palabras, con el propósito de reconocer la autoridad de la verdad en aquello que nos sugieres y nos propones, con el anhelo de en todo amar y servir.

Señor Jesús, que nos preguntemos cada mañana qué tenemos nosotros contigo y que nuestra respuesta sea que sigues siento nuestro Señor, nuestro amigo y compañero de camino, aquel que nos libera de todo mal y nos invita cada jornada a amar más y amar mejor.

Señor Jesús, gracias por esperarme siempre. Por tenerme siempre presente. Por sanar mis heridas. Por mostrarme con cariño tu autoridad y con fidelidad tu compromiso para con mi cuidado. Gracias por este nuevo dia. Acompáñanos. Cuídanos. Bendícenos. Así te lo pedimos, así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC