20 de abril: “Tenéis que nacer de nuevo” (Jn 3,1-8)

Señor Jesús, comenzamos con buen ánimo esta semana, a pesar de los pesares. Sigue asustándonos todo cuanto acontece, la desconfianza se ha adueñado de casi todo y de casi todos, se nos sigue muriendo gente y las buenas noticias, que las hay, son demasiado pocas comparado con la magnitud de la situación. Necesitamos que tu Espíritu nos acompañe y sople fuerte.

Señor Jesús, hoy tu Palabra nos dice que debemos nacer de nuevo. Debemos cambiar muchas cosas dentro y fuera de nosotros. Muchas seguridades, muchas maneras unilaterales de ver las cosas, muchos olvidos, muchas indiferencias, muchas inseguridades, muchas desigualdades e injusticias con las que vivimos y seguimos adelante.

Señor Jesús, es evidente que tenemos que nacer de nuevo. Que debemos recapacitar sobre nuestro modo de vida y sobre el modo de vida y subsistencia de tantos; que debemos recapacitar sobre qué pilares está sustentada nuestra vida y sobre qué desperdicios se aguanta la vida de tantos; que debemos examinar nuestra vida y nuestro corazón para saber si caminamos según tu voluntad o según la nuestra.

Señor Jesús, haz que nazcamos de nuevo. Haz que tu Espíritu sople sobre nuestra vida y la transforme por completo. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC