Miércoles 8 de septiembre 2021
"María concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre 'Dios-con-nosotros'" (Mt 1,18-23)

Señor Jesús, en esta nueva jornada en la que muchas localidades celebran la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, te damos gracias por ella, por María, madre de Dios y madre nuestra.

Gracias, Señor Jesús, porque ella no pasó de Dios, no le dio largas, no se hizo la distraída, no fue indiferente a la llamada y a la misión que se le propuso. Y ante una responsabilidad tan grande solo dijo sí, hágase.

Gracias, Señor Jesús, porque María es para nosotros puerta, camino, posibilidad, entrada y relación con Dios, Dios con nosotros. Gracias por su libertad generosa y comprometida, gracias por su ternura y su estar siempre y en todo presente.

Te pedimos, Señor Jesús, que por la intercesión de Maria, tu madre, durante esta jornada estemos atentos a tus llamadas, a tu voluntad y a cuantas misiones tengas para nosotros. Que ella sea luz y compañera, madre y maestra, discípula y amiga para nuestro día. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno