Esta apuesta de futuro parte de la Misión, Visión y Valores institucionales, que recuerdan nuestra razón de ser, aquello que queremos llegar a ser y lograr en el futuro, y el conjunto de principios, mediaciones y la cultura organizacional que nos define.

La Misión, la Visión y los Valores de FEC dan lugar a los cinco pilares fundamentales que constituyen nuestras señas de identidad, en los que se ha de asentar nuestra labor y con los que han de estar alineados todas las decisiones tanto de la propia Institución como de todos y cada uno de sus colegios:

"Hacemos escuela, educamos personas"

Para ayudar a aflorar en nuestros alumnos la excelencia de la persona a la que aspiramos, la labor educativa de los colegios FEC se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

• Versatilidad.
  • Ambiente alegre, familiar y acogedor, profesional y entregado.
  • Educación integral y excelencia.
  • Cultivo de la interioridad.
  • Apuesta por un enfoque centrado en el alumno.
  • Innovación pedagógica y renovación metodológica.
  • Concepción positiva del error.
  • Estímulo del pensamiento crítico.
  • Inclusividad.
  • Convencimiento de que todos somos educadores.
  • Enfoque internacional de la educación.
  • Agradecimiento del servicio.