El Proyecto Marco de Evangelización de nuestra Institución (y los Proyectos de Animación Pastoral de los centros que de él se derivan) es el «Eje Vertebral» fundamental que dinamiza y da  cohesión a toda nuestra acción educativa. Somos escuelas evangelizadoras y esa es la razón de ser de nuestra Institución y de nuestros colegios.

Para nosotros, la evangelización y la pastoral escolar no son sinónimo de acciones puntuales o momentos explícitamente religiosos; son lo nuclear, que impulsa y llena de sentido toda nuestra tarea educativa. Desde el evangelio educamos, innovamos, nos formamos, transformamos y evangelizamos. En torno a nosotros crece el evangelio y en torno al evangelio nos organizamos como Institución de la Iglesia católica.