La pastoral educativa en FEC responde a a una misión que es evangelizar.

Nuestra pastoral es una acción compleja aunque profundamente unitaria. Lo que le da unidad es la tarea a la que todos los actores son convocados: la  síntesis fe-vida-cultura. Una tarea que se da a través de dos procesos:

• Evangelización de la cultura y la inculturación del evangelio.

• Evangelización de las situaciones cotidianas.

Nuestros colegios más que hacer pastoral, son pastoral.

Nuestra pastoral educativa, una pastoral de opciones y acciones

La pastoral educativa en FEC es fruto del sabernos convocados y enviados a anunciar la Buena Noticia a todos. Es icono de la diversidad y de la unidad de carismas, es una pastoral que educa y evangeliza a las personas íntegramente con las siguientes opciones y acciones.

Nuestra pastoral educativa FEC tiene como objetivo fundamental poner a profesores y alumnos en contacto con Jesús, dándoles la oportunidad de disfrutar de esa relación y de que puedan volver a ella cuando lo deseen y/o lo necesiten en el camino de su vida. Una pastoral que se fundamenta y realiza desde al alegría del evangelio.

Nuestra pastoral educativa FEC se sabe comprometida con la causa del reino, la única que puede hacer que nuestra vida sea verdaderamente plena desde la gratuidad, el servicio y el compromiso por la justicia.