Valores Institucionales

Lo que diferencia y significa nuestros centros educativos fec, además de su identidad institucional, no es únicamente la educación en valores, algo que es patrimonio de la escuela universal, además de ser un tema recurrente sobre el que existe un amplio consenso en la bondad de su desarrollo. Lo que verdaderamente nos significa como escuela católica es la educación en valores sustentados en tres virtudes evangélicas que son la fe, la esperanza y la caridad.

Como Fundación, atendiendo a la herencia recibida de las congregaciones religiosas y a nuestra vocación de unidad en la diversidad, hemos dibujado esta paleta de valores institucionales en el que todos nos vemos reflejados y que queremos que vertebren la vida pastoral de nuestros centros educativos.

Todos estos valores están en estrecha relación con los tres grandes pilares de la pastoral fec: evangelio, interioridad y compromiso por la justicia.

En el centro de nuestra propuesta de valores educativos institucionales está la persona. Una persona que encarna un talento y ese talento puede llenar de vida y de pasión toda la existencia.

Educamos en valores, en un ambiente transformador que hace posible que todas las personas crezcan y desarrollen al máximo sus potencialidades teniendo como referencia la persona de Jesús de Nazaret y su evangelio de la alegría.