Miércoles 15 de septiembre 2021

"Junto a la cruz de Jesús estaba su madre" (Jn 19,25-27)

Señor Jesús, hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Y por ello queremos traer a nuestra oración a tu madre y a su ser y hacer contigo. Dice tu Evangelio de hoy que «María estaba junto a la cruz».

Es por ello, Señor Jesús, que queremos traer a nuestra oración matinal a todas las madres del mundo, de modo especial a aquellas que en este momento están al pie de la cruz, junto a sus hijos e hijas, siendo madres como lo fue María.

Señor Jesús, da a nuestras madres y a todas las madres la fe necesaria para creer en ti, la esperanza suficiente para no decaer ante las pruebas, la caridad y la paciencia oportunas para obrar en todo con misericordia y para no perder nunca la ternura y el cariño a pesar de las dificultades y los reveses de la vida.

Señor Jesús, te pedimos por todas las madres, hoy de modo especial por las que necesitan razones para seguir esperando, por las que buscan que los suyos se mejoren y se recuperen. Por todas aquellas que pasan por momentos de tristeza, dolor y dificultad. Por la soledad y quizás por la incomprensión a pesar de su total donacionbpir puro amor.

Señor Jesús, hoy queremos situarnos a los pies de la cruz y junto a María aprender de ti tu entrega, tu sacrificio, tu compromiso y tu amor incondicional hacia nosotros. Haznos como tú, enséñanos a vivir y a amar como María. Bendice a todas las madres en este día. Así te lo pedimos. Así sea.

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC