Miércoles 22 de septiembre 2021
"Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando" (Lc 9,1-6)

Señor Jesús, eso queremos nosotros. Ponernos en camino e ir de aquí para allá anunciando tu buena nueva y sanando a la gente de todo cuanto duele, hace daño o necesita un cambio radical.

Señor Jesús, envía tu Espíritu sobre nosotros y haz que salgamos de nuestra zona de confort, de lo que conocemos, de lo que nos tiene bien cómodos para ir hacia los demás, para salir al encuentro de quien necesita razones de vida y esperanza.

Señor Jesús, muévenos por dentro. Sácanos de nuestro autocontemplarnos y llévanos a la «casa» de los otros, especialmente de los más necesitados de cuidado y de cariño.

Señor Jesús, pon tus palabras en nuestra boca, danos en cada momento y para cada persona la palabra oportuna. Haznos palabras de esperanza para todos. Pon en nuestra boca tu buena nueva y haz de nuestra vida, buena nueva para todos.

Señor Jesús, y si no es mucho pedir, haz que nuestra mirada, nuestras manos y nuestra fe sane a la gente. Que nuestra compañía disipe el dolor y cure a quien necesite ser curado. Nos ponemos en camino, acompaña nuestra jornada. Eso te pedimos. Así sea