Lunes 27 de septiembre 2021
"El más pequeño de vosotros ese es el más importante" (Lc 9, 46-50)

Señor Jesús, comenzamos una nueva semana y ¡qué bien nos hace leer este evangelio y meternos en la escena también nosotros! En nuestro mundo, en nuestros contextos, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades y grupos, en nuestras relaciones ¡cómo nos gusta ser los primeros, los mayores (no de edad, sino en importancia), los que mueven los hilos, los que cortan el bacalao, los que deciden, los que ven todo por encima del hombro, los que pertenecen a algo en exclusiva!

Señor Jesús, mira nuestro corazón y haznos pequeños, sencillos, humildes, posibilitadores, mediación y abrazo. En esta mañana vamos a pedir por todos los pequeños, esos que para nuestro mundo no cuentan. Por eso, en esta mañana regalada, te pedimos:

– por los que no cuentan para nadie

– por los que forman parte de esa cultura del descarte tan desencarnada

– por los que no tienen de nada, casi ni aliento para seguir adelante

– por los que desde su pequeñez nos dan lecciones de vida

– por los que desean una vida digna

– por los que forman parte de nuestra indiferencia

– por los que creen que su grupo o su comunidad es la mejor y la única capaz de vivir tu evangelio

– por los que tienen claro que tu evangelio no tiene fronteras

– por los que, siendo adultos, son como niños

– por los que siendo pequeños resultan ser los más importantes en nuestra vida

– por los que pensamos que creer es sólo acudir al culto