Miércoles 24 de noviembre 2021
«Mis palabras no pasarán» (Lc 21,29-33)

Señor Jesús, vivimos rodeados de palabras. Decimos muchas, escribimos muchas más, nos dicen cantidad de ellas. Hay palabras por todas partes. Muchas son preciosas y cariñosas, otras son violentas, duras y dolorosas. Nos gustaría pronunciar palabras de, esperanza.

Señor Jesús, muchas de las palabras que decimos o escuchamos pasan, dejan de tener sentido, se vacían de significado y aunque se usan, ya no dicen nada. Haznos mujeres y hombres enamorados de tus palabras, esas que no pasarán aunque todo pase.

Señor Jesús, haz que nuestras palabras sean de ánimo para el cansado, de cariño para el que necesita ternura, de alivio para el que anda sepultado por sus cosas, de reconstrucción para el que necesita volver a empezar, de perdón para el que lo necesita, de misericordia para quien tienen un corazón necesitado de sentido.

Señor Jesús, necesitamos tus palabras inspiradoras, tus palabras preñadas de humanidad, tus palabras posibilitantes y tus palabras vivificadoras. Necesitamos tus palabras claras y concisas, tus palabras con sentido y tus palabras de cuidado. Haz que vivamos desde el convencimiento de, que tus palabras no pasarán. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

a book, pages, scroll-6213537.jpg