Miércoles 1 de diciembre 2021

"Me da lástima de la gente… no tienen qué comer, ¿cuántos panes tenéis? (Mt 15, 29-37)

Señor Jesús, a estas alturas de la Historia ¡sigue habiendo tantas bocas que alimentar! ¡Sigue habiendo tantos pies que lavar! ¡Sigue haciendo tanta falta compartir lo que soy y lo que tengo para que otros sean! ¿Cuántos panes tengo yo? ¿Qué puedo hacer yo por este mundo nuestro? ¿Qué necesitas que yo haga?

Señor Jesús, acostumbrados como estamos a convivir con las imágenes y las noticias sobre la miseria y la falta de dignidad para tantos, necesitamos que inspires en nosotros la compasión que nos compromete y nos hace hermanos de los otros, especialmente de los más vulnerables.

Señor Jesús, ¿qué quieres que yo haga? ¿De qué hambres quieres que me ocupe? Despiértame de mi indiferencia y hazme un discípulo comprometido, sensible a las hambrunas de las mujeres y hombres de mi tiempo, dispuesto a poner en común todo cuanto a otros les haga recobrar vida y esperanza. Así te lo pedimos. Así sea

begging, hands, poor-1922612.jpg