Jueves 2 de diciembre 2021

"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica (Mt 7,21.24-27)

Señor Jesús, poner en práctica cuanto me dices ¡eso es jugar en otra Liga! ¡Eso me parece casi inalcanzable! ¡Eso debe ser para otros porque a mí no me da la vida! Hazme dócil a tu voz, ábreme los oídos y afina mi entendimiento.

Señor Jesús, «el que escucha tus palabras…» ese soy yo, me gusta leer tu Evangelio, intento organizar mi vida en torno a él, procuro leerte, hacer silencio, reflexionar, buscar su sentido hoy e intento vivirlo. Pero soy consciente de que solo no puedo, de que necesito tu Espíritu y tu luz para entender lo que quieres decirme en cada momento. Hazme dócil a tu voz, ábreme los oídos y afina mi entendimiento.

Señor Jesús, «y las pone en práctica», ahí reconozco que estoy lejos de lo que me pides cada mañana, que me falta mucho por andar y comprender, que a veces tengo edificada mi fe sobre arena y que a la mínima me veo zarandeado por las dudas y las circunstancias. Necesito tu ayuda, Señor, para poder comprender y vivir tu palabra. Hazme dócil a tu voz, ábreme los oídos y afina mi entendimiento.

Señor Jesús, no dejes que me contente con leerte y adaptarte. Que tu palabra me remueva y me transforme. Así te lo pido. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

girl, relax, listening-3231703.jpg