Lunes 13 de diciembre 2021

"No sabemos" (Mt 21,23-27)

Señor Jesús, así es, no sabemos. Vivimos en la era de la tecnología, de las redes sociales, de los avances y descubrimientos científicos, del pensar que tenemos respuesta para todo, de la asunción de mentiras como verdades simplemente porque muchos las siguen… pero la verdad es que no sabemos.

No sabemos, Señor Jesús, qué nos deparará el día de hoy, no sabemos si habrá mañana, no sabemos si terminará pronto y definitivamente esta pandemia, no sabemos hasta cuándo las guerras, los conflictos y los odios, no sabemos si este precioso planeta aguantará nuestro salvaje e insaciable maltrato… no sabemos.

No sabemos, Señor Jesús, qué quieres de nosotros, no sabemos hasta cuándo tanta hambre y tanta sed, no sabemos cuándo nadie tendrá que huir de su tierra para tener un futuro digno, no sabemos por qué no creen los que no creen y por qué los, que creemos a veces vivimos como verdaderos incrédulos. No sabemos ¡tantas cosas!

Señor Jesús, pero una mañana más nos dices que estás a nuestro lado, que tú sí sabes, que tu sabiduría muestra sus obras, que quieres que nosotros sepamos y lo sepamos todo para amar más y amar mejor, para servir sin esperar nada a cambio, para entregarnos sin condiciones. Nosotros no sabemos mucho pero sí sabemos que tú eres el Señor de nuestra vida. Aquí nos tienes. Así te lo decimos. Así sea

man, artist, street-343674.jpg