PastoralFEC

2022: tiempo regalado para ser libres y responsables

10 enero, 2022

Comenzamos un nuevo año. Tenemos por delante 365 días para vivir y vivirlo todo. Tiempo regalado, tiempo que no hemos preparado y que se nos entrega para aprovechar cada segundo. Tiempo propicio para ser libres y serlo responsablemente. Nuestro mundo, cansado ya de esta pandemia y de sus innumerables consecuencias, nos necesita activos, esperanzados, libres y responsables. Estamos llamados, un año más, a ser lo que somos y a seguir buscando qué quiere el Señor de nosotros en cada circunstancia.

Hace unas semanas hemos celebrado el acontecimiento más conocido y determinante de la Historia de la Humanidad: el nacimiento en Belen de Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros, el Salvador del mundo. Y hace apenas unos días hemos acompañado a los Reyes Magos en su adoración a Jesús, recién nacido. Ojalá ese espíritu navideño de entrega, de cercanía, de pensar en los demás, de darnos y confiar en que el Señor acompaña nuestra vida, se mantenga durante el resto del año nuevo.

Estamos llamados a ser libres y responsables, no lo olvidemos. De ello dependerá nuestro propio bienestar y el bienestar de los demás. Llamados a vivir en libertad desde la responsabilidad de sabernos llamados a hacer el bien y a fomentar el encuentro, a recuperar los vínculos con los demás y a promover el compromiso por la justicia.

¡Feliz año nuevo! ¡Feliz tiempo para vivir libre y responsablemente!