Martes 22 de febrero 2022

"Te daré las llaves del reino de los cielos" (Mt 16,13-19)

Señor Jesús, con Pedro iniciaste un camino de Iglesia que llega hasta hoy. Una Iglesia llamada a ser familia, lugar de encuentro, cuna de nuevos creyentes, casa de oración, instrumento de tu amor y de tu presencia para con todos, sacramento de Dios entre nosotros.

Por eso hoy, Señor Jesús, que celebramos la Cátedra de San Pedro, nos sentimos muy identificados con él:  atraídos por tu persona, con deseos profundos de seguirte, con una fe recibida, regalada y recosida con mil dudas y preguntas. Como él, nos gustaría que tú fueras nuestro Maestro, nuestro Señor, nuestra razón primera y lo mejor que nos ha pasado nunca.

Señor Jesús, haznos una Iglesia alegre, acogedora, comprometida y presente en la vida de la gente. Haznos una Iglesia de mujeres y hombres decididos pero sabedores de sus limitaciones, de mujeres y hombres creyentes pero no poseedores de la verdad ni de juicio alguno. Haznos como Pedro, amigo, enamorado y seguidor.

 

Señor Jesús, te damos gracias hoy por tu Iglesia, por todos sus pastores, por todos los que la conformamos y por todos aquellos que nos han precedido desde Pedro hasta nuestros días. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

key, metal, house-96233.jpg