Martes 21 de junio 2022

“Esta es la Ley los Profetas" (Mt 7,6.12-14)

Señor Jesús, propiciar encuentros preñados de ternura y de amor verdadero, ser profeta de esperanza, construir con lo que haya, vivir conectado a la Vida, sentir con el que siente, llorar con el que llora, comprometerme con la justicia, alegrarme con quien se alegra… eso es la Ley y los profetas.

Señor Jesús, ser compasivo y practicar la misericordia, sacrificar lo mío para que el otro sea más feliz aunque no sepa que he hecho algo por él, abajarne de mis verdades y de mis seguridades y servir por vocación, salir al encuentro del que busca y buscar al que no encuentra lo que necesita… eso es la Ley y los Profetas.

Señor Jesús, perdonar aunque sólo vea culpa y rencor, amar sin condiciones, ayudar al que ayuda necesita, ser voz de los que ya no pueden gritar o gritan y nadie los escucha, escuchar con el corazón, prestar mis manos y mis pies para que otros vivan posibilidades y sientan que tienen otra oportunidad… eso es la Ley y los Profetas.

Señor Jesús, elegir la puerta estrecha, hacerme pequeño para hacer grandes a los que pequeños son, ser signo de vida y esperanza, ser luz, ser sal, ser la razón de vivir de alguien, tener el corazón colmado de rostros y de historias, abrazar con todas las fuerzas y sabernos en las manos del Padre, siempre… eso es la Ley y los Profetas.

Señor Jesús… y creer a pesar de todo. Y saber que eres el Señor de mi vida y así contárselo a los demás. Eso es la Ley y los Profetas. Hazme así Señor. Hazme así. Así te lo pido. Así sea

a book, paper, document-3101151.jpg