Jueves 15 de septiembre 2022

"Ahí tienes a tu madre" (Jn 19,25-27)

Señor Jesús, hoy tu Iglesia celebra la Virgen de los Dolores, hoy celebramos a tu madre, su dedicación absoluta a ti y a tu seguimiento. Hoy recordamos su fe y su fidelidad hasta el final, cuando a los pies de la cruz te contempló sin poder hacer nada más que escuchar tus palabras y dejarlo todo en manos del Padre.

Señor Jesús, gracias por María, madre tuya y madre nuestra, compañera en nuestro camino de seguimiento e intercesora de tantas de nuestras intenciones y oraciones. Te pedimos que ella siga intercediendo por nosotros, sus hijos, y que cada día nos parezcamos más a ella, a su presencia discreta, a su querer tu voluntad y a su fe sin fisuras. Que siempre la tengamos en nuestra mente y en nuestro corazón.

Señor Jesús, enséñanos a confiar como María. Enséñanos a decirte sí como María. Enséñanos a acogerte en lo más profundo de nuestra vida como María. Enséñanos a orarte como María. Enséñanos a seguirte como María. Enséñanos a estar atentos a las necesidades de cada circunstancia como María. Enséñanos a sabernos benditos y llenos de Gracia como María. Enséñanos a permanecer gozosos en la alegría y entregados en la pasión como María. Enséñanos a mirar hacia el horizonte sabedores de que vives para siempre, como María.

Señor Jesús, que hoy celebremos de modo especial a tu Madre María, conscientes de que tú nos la dejaste como madre, compañera y maestra. Que hoy rece el Ave María sintiendo y celebrando cada palabra. Así te lo pido. Así sea

Óscar Alonso Peno
Responsable Área Pastoral FEC

madonna, image, statue-2655541.jpg