;artes 15 de noviembre 2022

"Es necesario que hoy me quede en tu casa" (Lc 19,1-10)

Señor Jesús, ¿en serio? ¿De verdad es necesario que hoy te quedes en mi casa? Pues si así lo deseas, entra en mi casa, en mi vida, en mi historia, en mis heridas, en mis búsquedas, en mis vacíos y en mis anhelos y quédate a vivir conmigo.

Señor Jesús, sé que yo te busco para poder ver cómo eres, me subo a donde sea para poder verte… sé de mi pequeña estatura interior, de mis pobrezas, de mi fe asediada por mil dudas y sé que tu también de mí sabes. Menos mal que tú no sólo quieres verme sino quedarte en mi casa, habitarme y colmar todas mis esperanzas.

Señor Jesús, hoy me repito a mí mismo tus palabras: «es necesario que hoy me quede en tu casa» y te confieso que necesito que levantes tu mirada para encontrarme y que mirándome a los ojos encuentre en ellos misericordia. Necesito saber y sentir que hoy pasarás por mi vida y querrás quedarte en mi casa. Que nunca olvide que la condición para ser perdonado por ti no soy yo ni mis esfuerzos, sino tu sola misericordia. Así te lo pido. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

 

church, window, church window-2662025.jpg