Miércoles 16 de noviembre 2022

"Caminaba delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén" (Lc 19,11-28)

Señor Jesús, qué bueno es leer tu palabra despacio y hasta el final. Y justo al final del Evangelio de hoy nos deja Lucas este detalle asombroso: caminabas delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén. Gracias, gracias por ir delante, gracias por ser maestro, gracias por marcar un camino y dejarnos unas huellas a partir de las que conformar nuestra vida a la tuya.

Señor Jesús, que nunca me ponga yo por delante, que nunca crea que yo solo puedo, que nunca camine solo, que siempre esté en disposición de caminar, de complicarme la vida, de embarrarme… que un día más te busque y te encuentre allí donde estás presente. Que no me canse nunca de buscarte y de anhelar lo que tú quieres que yo quiera.

Señor Jesús, camina delante mío, hazte el encontradizo, sé mi amigo, acompaña mis pasos vacilantes y fortalece mis fuerzas para que venza mis cansancios y mis perezas. Que nunca caiga en mi propia trampa de creer que no vas delante o de que me dejas solo, sino que me des la capacidad de darme cuenta de que el que no va detrás soy yo y de que tú nunca me fallas. Acompaña mi jornada. Haz que viva mi subida a Jerusalén siempre tras de ti. Así te lo pido. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

 

legs, shoes, walking-2635038.jpg