Lunes 19 de diciembre 2022

"Te llenarás de alegría y gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento" (Lc 1,5-25)

Señor Jesús ¡cómo me gustaría sentir eso que el ángel le dijo a Zacarías! ¡Cómo me gustaría vivir en estado de alegría y gozo permanente, que nada ni nadie me quitara la alegría que de ti procede y que se nutre en lo profundo! ¡Cómo me gustaría cantar maranathá porque sé que te acercas, que estás a las puertas y que ninguna de nuestras cegueras, de nuestras rencillas y divisiones es capaz de parar la fuerza de la vida verdadera! Te pido en esta mañana que me acompañes, que me llenes de alegría y gozo, y que con muchos me alegre de tu nacimiento!

Señor Jesús ¡hay tantos motivos que apagan mi alegría y dejan sin fundamento a ese gozo del que nos habla tu palabra! Vivo rodeado de personas que no respetan a los demás, de gente que impone su ideología gritando más, de personas que parece que sólo piensan en hacer el mal y en hablar mal de los demás, de gente que sufre por mil y un motivos, de personas enfermas que apenas pueden sostener una ligera sonrisa, de gente que ve en estas fiestas solo fachada, obligación y cumplimiento!

Por eso, Señor Jesús, te pido en esta mañana que me llenes de alegría y gozo, esos que sólo proceden de saberte cerca, de saberte con nosotros, Dios. Esa alegría que surge cuando hay verdad y cuando somos capaces de rescatar lo genuino de las cosas, de los acontecimientos y, sobre todo, de las personas. Haz que contribuya con mi vida cotidiana a que muchos se alegren de tu nacimiento. Te lo pido convencido de que sólo tú puedes hacerlo. Así sea

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

luke, 2, 14-4621169.jpg