Jueves 22 de diciembre 2022

"¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!" (Lc 1,39-45)

Señor Jesús, casi terminamos esta semana que nos lleva a las esperadas y necesarias vacaciones de Navidad. Y hoy de nuevo, en tu Evangelio, María, la mujer del adviento, la mujer del sí… tu madre como modelo y guía, como compañera de camino y como fuente de vida.

Señor Jesús, haznos como María: atentos, despiertos, decididos, atrevidos y fiados de Dios. Haznos como María, entregados, disponibles y sencillos. Voceros de tu Reino, testigos de tu resurrección y siempre al pie de la Cruz, de cualquier Cruz.

Señor Jesús, necesitamos a tu madre para que no perdamos el deseo de ser compasivos y misericordiosos, la ternura de estar siempre cerca de los otros, especialmente de los más humildes, la alegría de sabernos elegidos y enviados, convocados y salvados en ti.

Señor Jesús, que nos fiemos de Dios como tu madre María, que en él esperemos, proyectemos y creamos. Que en él busquemos el sentido profundo de nuestra vida y desde él salgamos siempre hacia los otros. Que el Señor esté también con nosotros y que en él seamos benditos. Así te lo pedimos. Así sea

stained glass, window, church-4522405.jpg