Lunes 30 de enero 2023

"Espíritu inmundo, sal de este hombre" (Mc 5,1-20)

Señor Jesús, a todos los que dan de comer a los conflictos, a los que han perdido el juicio y promueven la guerra, a los que la violencia los acompaña todo el tiempo, a los que son incapaces de pedir perdón y de hacer las paces, a todos ellos diles hoy «espíritu inmundo, sal de este hombre».

Señor Jesús, a los que abogan por acabar con todo: con lo más humano, con los que no tienen de nada, con los que según ellos sobran, con los descartados, con los que sobreviven a pesar de nuestra indiferencia… A los que no les importa la vida ni el derecho a vivir de todos, a todos ellos diles hoy «espíritu inmundo, sal de este hombre».

Señor Jesús, a los que insultan, a los que amenazan, a los que engañan a los demás con promesas que saben no pueden cumplir, a los que no respetan la fe de los demás, a los que les da igual el bien común y su cuidado, a los que maltratan, a los que ejercen su autoridad sin caridad, a los que dicen ser «elegidos por y para» y así justifican su manera antievangélica de proponer y vivir el Evangelio, a todos ellos diles hoy «espíritu inmundo, sal de este hombre».

Señor Jesús, sana nuestras heridas, reconcílianos con nuestras cicatrices, que nada ni nadie nos haga inmundos y poseídos por el mal. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

book, old, surreal-863418.jpg