Jueves 2 de febrero 2023

"Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. porque mis ojos han visto a tu Salvador" (Lc 2,22-40)

Señor Jesús, hoy celebramos la vida religiosa, a todos esos hombres y mujeres que han consagrado su vida para hacer posible tu Reino. A todos aquellos que buscándote se encontraron contigo y dijeron sí a tu proyecto, viviendo sin nada propio, en castidad y obediencia. Gracias Señor por la vida religiosa ¡Qué sería de nosotros sin ella!

Señor Jesús, además de pedirte por los religiosos y religiosas hoy te pedimos por todos aquellos que están en proceso de discernimiento vocacional, por los que necesitan un tiempo para saber si es la vida religiosa su camino y por todos aquellos que se encuentran en formación y experiencia comunitaria. Fortalece su entrega, bendice su consagración y hazles fecundos en la caridad.

Señor Jesús, envía obreros a tu mies. Haz que cuidemos la vida religiosa y que siga siendo para muchos una propuesta vocacional para su vida. Renueva en todos los consagrados a ti el deseo de en todo amar y servir, la voluntad de vivir desde el mandamiento del amor y el celo por construir tu Reino de manera sencilla y cotidiana.

Señor Jesús, que también nuestros ojos te vean y viéndote den testimonio de ti allí donde estemos. Así te lo pedimos. Así sea

Óscar Alonso Peno
Responsable Área Pastoral FEC

lamps, oil, many-1107447.jpg