Martes 9 de mayo 2023

"La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo" (Jn 14,27-31a)

Señor Jesús, paz. Necesitamos la paz. Queremos la paz. Haznos instrumentos de tu paz. De esa paz que solo nos puedes dar tú. De esa paz que nace de las personas sensibles con lo más humano y lo más cotidiano. De esa paz que deshace nudos, disipa conflictos, promueve entendimiento y solo sabe de diálogo y de acuerdos.

Señor Jesús, paz. Haz que seamos mujeres y hombres de paz. Que hoy seamos motivo de encuentro y de reconciliación. Haznos instrumentos de una paz bien fundamentada, de una paz duradera, de una paz sostenida por la oración y la voluntad de esa fraternidad universal de la que somos herederos y mensajeros.

Señor Jesús, paz. De esa paz que tú nos dejas y nos regalas. Haznos buena gente, haznos reparadores de fisuras y malentendidos, haznos sanadores de heridas, haznos reconstructores de relaciones y testigos de unidad. Haznos instrumentos de tu paz. Que donde haya odio llevemos amor, que donde haya ofensa, llevemos perdón, que donde haya discordia pongamos unión, que donde haya error pongamos verdad y que donde haya tristeza nosotros pongamos verdadera alegría.  

Oscar Alonso Peno

Responsable Área Pastoral FEC

bird, dove, peace-7143567.jpg