Martes 10 de octubre 2023

"Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas: sólo una es necesaria" (Lc 10,38-42)

«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria» (Lc 10,38-42)

Señor Jesús, qué bien nos hace que de vez en cuando nos recuerdes que se nos va la vida en un sinfín de cosas y preocupaciones que nos alejan de ti, que nos hacen olvidar qué es lo verdaderamente importante y que sólo nos distraen.

Señor Jesús, aunque nos duela un poco, aunque nos incomode escuchar que debemos parar, contemplar y escucharte, haz que escojamos la parte mejor como María, haz que no nos dejemos atrapar por el activismo y por estar siempre ocupados. Haznos contemplativos en la acción.

Señor Jesús, danos la fe necesaria para servir sin olvidarte, para recordarte sin olvidar a los otros, para seguirte sin olvidar que lo más importante no es lo que hacemos sino lo que somos en tu nombre, lo que aprendemos cuando estamos a tu lado, cuando a tus pies escuchamos tu palabra para descubrir cuál es tu voluntad para con nosotros.

Señor Jesús, haznos Marta en María. Haznos servidores sencillos. Haznos más María para que no nos alejemos nunca de ti. Así te lo pedimos. Así sea