Lunes 30 de octubre 2023

"Le impuso las manos, y enseguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios" (Lc 13,10-17)

Señor Jesús, una semana más te damos las gracias por el regalo de la vida y de poder dedicarnos este tiempo de silencio, de encuentro y de oración a la luz de tu Palabra. Nos gustaría que también a nosotros nos impusieras tus manos y quedáramos enseguida curados de todas nuestras postraciones.

Señor Jesús, nos gustaría que enderezaras nuestros malos pensamientos, nuestras faltas de caridad, nuestras indiferencias, nuestros “tienen lo que se merecen”, nuestros “que se encargue de eso quien se tiene que encargar”, nuestros juicios rápidos, nuestras justicias injustas y nuestras exclusiones selectivas.

Señor Jesús, nos gustaría que enderezaras nuestras incoherencias, nuestros débiles compromisos, nuestras faltas de respeto, nuestra ausencia de sensibilidad ante el diferente, nuestra neutralidad ante todo cuanto sucede.

Señor Jesús, y aquella mujer, después de ser sanada, dice tu evangelio que glorificaba a Dios. Nos gustaría también a nosotros glorificarte con nuestra vida. Que se notase que somos discípulos tuyos, que se sienta, donde hoy nos toque estar, la alegría de tu evangelio y de sabernos en ti sanados y salvados.

Señor Jesús, enderézanos a nosotros también. Haz que vivamos mirando a la vida y a la gente cara a cara. Y que en nuestra mirada te reconozcan. Así te lo pedimos. Así sea

Oscar Alonso Peno

volunteer, hands, voluntarily-2654004.jpg