mIÉRCOLES 25 de marzo 2026
"Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo" (Lc 1,26-38)
Señor Jesús, qué palabras tan entrañables y tan llenas de gestos las que nos regalas hoy en el evangelio: alegría, Gracia, estar con nosotros.
¡Qué mujer, tú madre María! La llena de Gracia, la que no tuvo fisura alguna en su corazón, la que ante la propuesta más determinante y trascendente de la Historia dijo sí sin condiciones. Hazme sí para ti, hazlo Gracia para el mundo.
Señor Jesús, como a Maria hoy nos dices a nosotros que nos alegremos, que miremos más allá de nuestras debilidades y condicionamientos, que vivamos resucitados, que nada nos quite la alegría que conmueve y todo lo trasforma. Dame de esa alegría que lo transforma todo a pesar de mi tendencia a venirme abajo y a ver el vaso medio vacío. Dame esa alegría profunda, enraizada en ti.
Señor Jesús, como a Maria, también hoy a nosotros nos dices que estás con nosotros, que no estamos solos, que acompañas nuestros pasos y que Tú estás siempre pendiente de nosotros. Acompaña mis pasos, por favor no me dejes solo.
Hoy que celebramos la Anunciación, te pedimos que nos hagas anunciatistas, hombres y mujeres que contemplan esta escena de la vida de María y desde ahí anuncian llenos de Gracia que tú estás en medio de sus vidas. Así lo necesitamos. Así te lo pedimos. Así sea
Oscar Alonso Peno
Responsable Área Pastoral FEC
