Jueves 26 de marzo 2026
"Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre" (Jn 8,51-59)
Señor Jesús, ¿cómo es posible que estemos asistiendo al horror de la guerra, cada día, cada amanecer, minuto a minuto y todo siga igual? ¿Cómo tus seguidores no somos capaces de parar el mundo y hacer que se detenga tanta violencia, tanta agresión, tanta escalada bélica? ¿Cómo vamos a guardar tu palabra y no ver la muerte, si esa muerte nos asalta cada mañana?
Señor Jesús, nos duele la guerra. Nos revuelve por dentro tanta pasividad, tanto miedo y tanta diplomacia que justifica lo injustificable. Estamos tristes y no somos capaces de alzar el vuelo porque nos pesa este capítulo tan inhumano y desconcertante de nuestra historia. Ayúdanos tú, Señor. Haz que sintamos a tantos otros como hermanos y que nos comportemos con ellos como tales.
Señor Jesús, haznos entender que guardar tu Palabra no es esconderla, ni ubicarla en nuestra librería o tenerla bien entronizada en nuestro salón. Haznos comprender que guardamos tu Palabra cuando la leemos y la hacemos vida. Cuando se convierte para nosotros en proyecto de vida, en el proyecto para nuestra vida. Haznos entender que no dejaremos de ver muerte y más muerte si no hacemos nuestra la Palabra de la vida. Haz que paremos, que digamos NO a toda violencia, a toda invasión y a esta guerra ya normalizada en el diario vivir.
Así te lo pedimos. Así sea
Óscar Alonso Peno
Responsable Área Pastoral FEC
