Jueves 11 de noviembre 2021
"El Reino está dentro de vosotros" (Lc 17,20-25)
Señor Jesús, confieso que viendo el panorama general, me cuesta creer que tu reino esté dentro mío, porque hay demasiados datos para el desaliento y el tirar la toalla: los precios, el desabastecimiento, el apagón, la bajada de las pensiones, el volcán, las miles de personas vulnerables atrapadas en las fronteras, la crispación, la enfermedad… ¡No digas que no es complicado hablar del reino y pensar que está dentro nuestro así!
Pero, Señor Jesús, también entiendo que nos exhortas esta mañana precisamente a vivir desde ese ser reino y parte de él. Por eso, desde nuestra fe sencilla, llena de recosidos y de dudas, jalonada por nuestras fidelidades e incoherencias, una mañana más te pedimos:
– haznos signos de esperanza en medio de tanta desesperanza
– haznos nuestra de tu amor en mitad de tanta busqueda de afecto y de cariño
– haznos acogedores, buenos samaritanos, ante quienes ya solo tienen su grito y su arriesgarlo todo por vivir dignamente
– haznos mujeres y hombres a quienes se nos note que por la perla preciosa hemos vendido todo lo demás
– haznos abrazo, haznos mirada compasiva, haznos gestos oportunos, haznos tiempo de estar presentes, haznos atentos, haznos escuchantes, haznos buenos acompañantes.
Señor Jesús, nuestro mundo, nuestro hoy, necesita más que nunca la buena nueva de tu persona y de tu proyecto. Haz que nuestra vida sea una pequeña muestra de tu reino, ese modo de vivir de aquellos que te decimos sí cada mañana y en ello somos felices. Así te lo pedimos. Así sea
Óscar Alonso Peno
Responsable Área Pastoral FEC
