Pastores en camino

13 enero, 2022

Los días 10-12 de enero ha tenido lugar en la Casa de la Asunción en Madrid, como ya viene siendo tradición, la segunda reunión de coordinadores zonales del curso.

En ella hemos realizado la evaluación del primer trimestre y hemos tomado nota de los temas que preocupan, que necesitan más atención, más adaptación y más compromiso. Creemos que es importante la implicación de todos los educadores en la tarea evangelizadora de los colegios, siendo determinante el lugar y el compromiso de los tutores en ella para que el alumnado guste interiormente lo que se prepara, se propone y se celebra. Debemos seguir trabajando en el compromiso evangelizador de todos los que conformamos las comunidades educativas.

En el encuentro también se valoró el tiempo litúrgico del adviento 2021 y la dinámica en torno al ¿Qué hacemos? con la red social tik tok como plataforma. En líneas generales los materiales han gustad mucho y se han trabajado muy bien. Es importante que empleemos tiempo de calidad a la presentación de la dinámica que se propone para vivir mejor los tiempos litúrgicos fuertes.

Un trabajo importante que se ha realizado ha sido estudiar las diferentes posibilidades de dinámica para la cuaresma 2022 y el modo en el que trabajarla en todos los centros, teniendo en cuenta la peculiaridad de las diferentes etapas educativas.

Otro tema que teníamos en el orden del día de estos días de trabajo era terminar de estructurar todo el trabajo en torno a la versión FEC del Godly Play para nuestros colegios, una metodología basada en el modelo Montessori, adaptada a la realidad colegial, dentro del Proyecto Marco de Evangelización y conectada con el Proyecto Sé de educación de la interioridad en FEC.

Por último, dimos el visto bueno al lema y la frase bíblica que servirán de base para los trabajos de la Comisión del valor 2022-23 que se reunirá y trabajará los próximos días en formato on line.

A todos los coordinadores zonales un agradecimiento sincero por su tiempo, por el trabajo que desempeñan y por la labor tan importante que realizan de coordinar, dar unidad y facilitar el trabajo de todos los demás coordinadores de animación pastoral en los diferentes colegios de sus zonas. Seguimos en camino.