PastoralFEC

Pascua 2022

Vivamos en libertad
20 abril, 2022

El pasado sábado día 16 de abril celebrábamos en nuestras comunidades cristianas la Solemne Vigilia Pascual. La noche más importante del año para los cristianos. Esa noche en la que el pregón pascual ya canta lo que Dios nos había anunciado: que Jesús, muerto en la cruz por nosotros y por todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, ha resucitado.

Y de esa resurrección vivimos los creyentes en Jesús. Creemos que la cruz y las heridas, las lágrimas y el dolor, la muerte y el sufrimiento no tienen la última palabra. Creemos que Jesús es el Señor de nuestra vida, el Señor de los amigos, el Señor que con su resurrección nos ha liberado para poder ser libres. Y eso nos gustaría vivir a todos durante este tiempo de pascua apenas inaugurado: seguir buscando la verdad, conocerla y dejar que ella nos haga verdaderamente libres.

Ojalá esta cincuentena pascual, hasta la fiesta de Pentecostés, acompañe nuestro ánimo, nuestros modos de proceder, nos inunde de alegría y nos lleve a los demás para ser con ellos y en medio de ellos testigos de Jesús resucitado ¡Feliz Pascua de Resurrección!