Pastores en camino

18 octubre, 2021

Los días 6, 7 y 8 de octubre 2021 hemos celebrado en Madrid el Encuentro anual de Coordinadores de Animación Pastoral de los Colegios FEC de toda España. Han sido, como en otras ocasiones, unos días entrañables de encuentro, trabajo, formación, oración, celebración y de mucha alegría compartida por ser lo que somos: somos pastores, pastores nos ha hecho la vida.

Este año, después de casi dos años sin encontrarnos, ha sido precioso redescubrir el valor del encuentro personal, de experimentar que vamos juntos, de sabernos acompañados y, sobre todo, de seguir sintiendo que el Señor nos sigue convocando a cada uno por nuestro nombre y que sigue a nuestro lado.

Entre los temas trabajados han estado la elaboración de las acciones concretas vinculadas a las rutas evangelizadoras del Proyecto Marco de Evangelización, la realización de unas pautas comunes para la oración de la mañana en los colegios, la presentación de la metodología Godly Play y su adaptación al ámbito escolar en FEC y diferentes notificaciones realizadas en las seis zonas geográficas en las que estamos presentes.

Ha habido momentos de oración, sesiones de trabajo en grupos, sesiones de Godly Play, adoración eucarística de mano de las Hermanas de la Frater y como colofón a estos días, el día 8 cerramos el encuentro con la eucaristía presidida por D. Ángel Camilo, Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de Madrid. En dicha celebración tuvo lugar el rito del envío de los coordinadores a seguir anunciando la Buena Nueva en sus centros como parte de la misión de la Iglesia.